domingo, septiembre 18, 2016

Yo me apeo.




Maquinista abandonando su tren en Osorno
Malditos sindicatos, maldito trabajo, maldito trasto infernal… ¿A que me apeo? ¿Habrá algún maquinista de paisano en el tren que me haga de esquirol? No. Tonterías. Lo hubiera reconocido. Tampoco somos tantos. Coño, estamos en Osorno. ¿Se les habrá perdido algo a estos en Osorno? Y son las nueve de la noche. Bueno, el sábado es la Virgen, ya estarán de fiestas. Y aún no hace tanto frío, no lo pasarán tan mal. El caso es que me apeo. Que son las nueve, que mi jornada laboral acaba aquí y que las horas extras no compensan. Malditos sindicatos. Años negociando y llenándose el buche a costa de los afiliados. Si fuera piloto no, pero soy maquinista. Pie a tierra, ya está. De esta igual me largan, claro. Algo encontrarán, seguro, porque para ponerse tiquismiquis se las buscan solos. Abandono del puesto de trabajo o algo. Me apeo, me bajo, que luego descarrilan y le echan las culpas a uno. A uno muerto, que ya manda cojones. Ese chiquete con cara de atontado seguro que me pone una reclamación. O me la ponen todos, que ya pudiera ser, porque la gente se pone muy nerviosa cuando le paran los trenes. Pero estamos en Osorno, aquí hay mucha vida en las fiestas. Deberían aprovechar y tomarse algo. Que se busquen la vida. No les voy a decir yo por la megafonía lo que tienen que hacer en Osorno. La parienta seguro que me entiende, estaba hasta el moño ya de este curro sin horarios. La hipoteca… Al tío del banco igual no le sienta tan bien. Veintitrés años en una cabina mirando a las vías. Y mira que son aburridas las putas vías. Pero es que ya se ha terminado mi jornada laboral y estos de la RENFE no tienen vergüenza. ¡Que pongan personal, joder! Años negociando para nada. Los sindicatos negociando, la empresa que si te he visto no me acuerdo y uno, el currito, ni una baja por enfermedad, ni un retraso en más de 20 años, ni un percance… Que hagan lo que quieran, de todos modos me voy a apear. Y si uno dice que se apea, se apea. Pues no es nadie uno apeándose de los sitios. Si fuera piloto, no. Entonces no. Pero esos ganan más. Mucho más. Y además menuda hostia si te bajas sobrevolando Osorno. Pero soy maquinista. Es otra historia, aquí no hay que tirarse. Horas y horas, kilómetros y kilómetros. Y la responsabilidad. Todo a los hombros de uno. No está pagado. Y a mí si me buscan me encuentran. Y no es por Rajoy, ni por Zapatero, que esto ya viene de años. Estos tampoco han hecho nada, ¡pero ninguno! A cualquiera le quería yo ver sentado en la cabina horas y horas sin perder la vista de las vías. ¡Qué aburrimiento! Pero, a ver, ¿no la lía parda aquí todo el mundo y se va a casa de rositas? ¿No se ha terminado mi jornada laboral? Pues yo me apeo. Me bajo del tren. Se lo dejo con el freno echado y en una estación ¿se puede pedir más de uno?






Los recortes de periódico son reales y el dibujo es de mi hermana Maripepa.


2 comentarios:

anbar dijo...

Hace años que estoy en contra de las liberaciones de los sindicalista, que solo usan esas horas para su intereses particular (estudiar carreras, oposiciones, trabajos particulares, y algunos a no hacer nada). Que poco hacen por esos trabajadores a los que "representan".

Ningún gobierno hace nada para quitar estos privilegios de los sindicalista, igual que la gente quiere quitar diputaciones, ayuntamientos pequeños, funcionarios, etc... pero ¿y los sindicalistas? nadie dice nada, y eso que tienen un alto coste para las empresas.

Creo que en España sobran privilegios (aforamientos, sindicatos, ...)

Creo que en general en España hace falta un lavado de todas las instituciones y limpiar ese exceso de instituciones.

Que razón llevas en este articulo.

Gómez dijo...

Complejo el mundo del sindicalismo en España. Muy complejo... Entiendo tu perplejidad y la comparto. Sin embargo, ¡qué necesarios son los sindicatos! A veces nos conducen a situaciones como esta, en las que uno se lo juega todo. Pero no habría interlocución posible si no existieran. Difícil de conjugar

Anbar, estoy cambiando el blog a pensabaporaqui.com Es la herramienta de Wordpress, que es más cómoda para leer y más profesional para subir archivos. ¿Te importaría buscar por ahí las entradas? No querría perderme tus comentarios...

Gracias!!!