domingo, enero 22, 2017

Frío.

Frío.
Sí, mucho.
Pero es que estamos en invierno.
Ya. ¿Y la sensación térmica?
De la hostia. Pero es que estamos en invierno y, por eso.
Claro, eso es verdad. Pues en el telediario no han hablado de otra cosa…
¿Y qué han dicho?

img_0568_
Persona pasando mucho frío en su casa porque todo es muy caro.

Que un frío de mil pares.
Pues qué notición.
Ya.
¿Y de los refugiados que se mueren de frío?
No, de eso no.
Ah. Qué cosas ¿no?
Es que ha nevado en Gandía.
Pero ¿se han muerto?
No. Pillados sí se han quedado unos pocos por Albacete. Pero muertos… Eso no.
Pues  en los campos de refugiados europeos sí.
Ya. Pero de eso no han hablado. Por lo de Gandía, ya sabes.
No, si claro… Y ¿de lo de los hijos de puta que suben el recibo del gas y de la electricidad el puto día qué más frío hace?
Pues de eso algo han dicho.
Y ¿qué?
Nada. Que nos jodemos. Y una cosa de las nucleares en Francia.
Ah. Ya. Que nos jodemos.
Y de las siete mil personas que siguen sin luz por el temporal.
Eso que se ahorran.
Oye ¿es posible que vivamos en un país en el que los telediarios dedican más tiempo a hablar del frío que  hace –por cierto, en enero–, que de los refugiados que se mueren del mismo frío en los asentamientos de mierda donde los hacinamos?
Sí.
¿De verdad vivimos en un país en el que el Gobierno autoriza subidas del carajo del gas y la luz en la semana del año en que más frío hace?
En ese.
¡Caramba!

NOTA DEL AUTOR: Esta semana, con la aquiescencia del Gobierno y no sé si de los partidos que lo apoyan, el precio de la electricidad ha subido hasta alcanzar cotas insoportables para las economías medias de este país nuestro. El ministro del ramo, señor Álvaro Nadal, ha dicho que es normal, que no hace viento (¿?), que no ha llovido (¿?) y que en Francia algo pasa con las nucleares que no nos venden (¿?); que es muy caro esto de producir energía (¡!) y que a ver quién lo va a pagar si no (claro).
OTRA NOTA DEL AUTOR: El martes, el precio de la botella de butano, con la que se calientan ocho millones de hogares en España, alcanzó los 12,89 €, acumulando una subida de más del 14% desde junio de 2016. Ello, igualmente, con la aquiescencia del Gobierno y no sé si de los partidos que lo apoyan. El ministro del ramo, a por uvas.
Los expertos aseguran que la tendencia alcista de los productos energéticos hace prever nuevas subidas para este año. El ministro del ramo, bien, gracias.
OTRA, LA ÚLTIMA: No es que hayamos inventado la pobreza energética. Es que estamos asistiendo a un puto circo en el que la tomadura de pelo sostenida en el tiempo es simplemente insultante. Por alguna razón que no se me alcanza, sin embargo, han conseguido que la demos por buena.
POSTDATA: ¡Manda huevos!
Ya. Muchos.
El dibujo de esta semana también es de mi hermana Maripepa

No hay comentarios: