domingo, enero 05, 2020

El sueño de la razón

A la 1:22 horas del 31 de diciembre de 2019, la ínclita Rosa Díez tuiteaba: “Los del PSOE q callan ante lo que está haciendo Sánchez (desde el primero hasta el último de sus afiliados) se asemejan a los alemanes q fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio. Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad.”
En realidad estoy seguro de que se refería a mí, porque Sánchez debe llevar asesinados ya a millones y millones de judíos y yo todavía no he conseguido oler ni ver el humo que sale de los campos de exterminio que, sin duda, están instalados a escasos metros de mi casa.
Pero no se durmió enseguida.
Lo sé porque Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos,  XIII marquesa de Casa Fuerte, a las 2:35 horas del mismo día, en su ya tradicional defensa de los Reyes Magos, tuiteo: “El pleno de investidura de Pedro Sánchez se iniciará el 4 de enero. Investidura contra los cuatro Reyes.” Y rauda y veloz, su amiga y correligionaria Díez retuiteó: “Contra los tres Reyes Magos y contra el Rey que defiende el orden constitucional. Y los afiliados del PSOE calladitos, protegiendo al felón. Cual alemanes que ‘ignoraban’ el exterminio.”
Fin de las citas.
20200105_011752Me duermen fatal. Y este exceso de vigilia provoca en sus mentes agotadas ensoñaciones más propias de Francisco de Goya que de dos modernas mujeres de la política del siglo XXI. Duelos a garrotazos, aquelarres con machos cabríos, dioses mitológicos devorando a sus hijos… Nazis quemando judíos en el barrio de Hortaleza. El sueño de la razón, ya sabe, produce monstruos.
Me pregunto: si la señora Díez me puede llamar a mí nazi… ¿Podré yo llamarla a ella gilipollas? Nazi es mucho peor que gilipollas. La señora Díez dice que yo mismo y muchos de mis amigos hacemos caso omiso de millones de muertes de las que somos cooperadores necesarios pues es nuestro silencio cómplice lo que las hace posibles. Yo solo digo que es tonta del culo y lo digo, solo, porque la similitud de un pacto de investidura entre partidos políticos con representación legítima en el Congreso de los Diputados, con el holocausto nazi no admite más aseveración que esa.
Lo de Cayetana Álvarez de Toledo etcétera etcétera es mucho más venial, pues todos sabemos de su impecable trayectoria como defensora de los de Oriente y de todos los demás reyes, fueran o no fueran magos (…‘No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena’).
Apareció como de soslayo la presidenta Díaz Ayuso, pero esta solo fue para decir que eso de la contaminación ‘no ha matado a nadie’. Se quedó tan pancha y el mundo siguió girando a su alrededor como si nada hubiera pasado.
Día Ayuso no, pero las otras, que son como más listas, estaban ‘calentando el partido’ que había de librarse entre ayer, hoy y el martes que viene en el Congreso de los Diputados. Se copiaron de esa técnica futbolística que consiste en poner a parir al adversario para que los equipos salten al terreno de juego con toda la mala leche que sean capaces de acumular y que tiene por objeto avivar el espectáculo.
A ‘calentar el partido’ se había unido nada menos que la Junta Electoral Central,  a instancias del PP, Vox y Ciudadanos. La Junta Electoral Central (un órgano administrativo compuesto por jueces y catedráticos) anticipándose a los pronunciamientos del Tribunal Supremo y a diez horas del inicio del debate de investidura, acordó por siete votos contra seis la destitución del presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquím Torra y la inelegibilidad sobrevenida del presidente de ERC,  Oriol Junqueras. La tormenta perfecta. ¿Lo puede hacer? Y, lo que es más importante, ¿a qué obedece tan singular acuerdo en tan delicado momento? Ruido. Ruido desde las más altas instancias del Estado. Ruido que proviene de quienes están llamados a velar por la normalidad de la constitución de los órganos democráticos del Estado. Ruido, ruido, ruido… ‘Calentando el partido’.
Aun así, la primera jornada de la Sesión (que se celebra en medio de la tormenta perfecta) transcurrió tranquila durante todo el día de ayer, continuará hoy sin mayores sobresaltos y al mediodía del día 7, si el tiempo no lo impide, tendremos investido a un presidente progresista que se ha valido para tal hazaña de los más variopintos acuerdos con las más variopintas formaciones con representación parlamentaria.  El discurso de la que será la oposición, ramplón y reiterativo, machacón: ‘No con los que quieren romper España’; fin del razonamiento. Se diría que el sueño de su razón está exclusivamente circunscrito a los monstruos que produce: La ‘infamia’ de Arrimadas (con llamadas a la insurrección incluidas), la ‘traición’ de Casado (con la retahíla de insultos que incorpora), el ‘golpismo’ y demás calificativos irrepetibles de Vox (nada que añadir)
Pero no todo está perdido. Para tranquilidad de la grey, sin embargo, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con motivo de la celebración del Santísimo Nombre de Jesús y, de rechazo, para salvar la “situación que urge y apremia”  “en esta hora crucial para España” (la de afrontar un Gobierno de infieles, quiero suponer), ha escrito: “Pido encarecidamente y me pongo de rodillas ante todos,  que a partir de hoy y en los días sucesivos hasta que se aclare el futuro incierto que vivimos ahora en España, que en todas las iglesias se ore por España, que se eleven oraciones especiales por España, que en todas las Misas se ore por España, en los conventos de vida contemplativa se ore intensamente por España’”
¿De verdad lo que le preocupa este domingo es que Sánchez haya pactado con Esquera Republicana de Catalunya y que el acuerdo incluya una mesa de diálogo entre ‘gobiernos’?
Se lo prometo: ese no es el problema.
El dibujo es de mi hermana Maripepa.

No hay comentarios: